This page is part of © FOTW Flags Of The World website

Bucarasica (Norte de Santander, Colombia)

Last modified: 2014-05-16 by zoltán horváth
Keywords: norte de santander | bucarasica |
Links: FOTW homepage | search | disclaimer and copyright | write us | mirrors




image by Jairo Alonso Méndez Méndez, 8 November 2005



See also:

Other sites:


Overview

Image based on <plataforma2.unipamplona.edu.co:8094>. Information from this site (in Spanish):
"Fue creada mediante Acuerdo Número 014 del 8 de junio de 1997. Diseño de Miguel Alberto Palacios y Carlos Urley Beltrán.
Es rectangular y se compone de varias franjas horizontales de diferente anchura.
La superior y la inferior de mayor amplitud son de color verde, que representan el verdor natural de su hermoso paisaje y de sus altas montañas, pues es uno de los municipios más quebrados del Departamento, situado en uno de los ramales o estribaciones de la cordillera oriental. También significa la esperanza para futuras grandes realizaciones.
La franja central de color azul, simboliza el anchuroso cielo que cubre el Municipio y las abundantes aguas que emanan sus cascadas y quebradas, tributarias del río Playonero, su principal fuente hídrica.
Las franjas de color blanco arriba y debajo de la azul implican la paz del territorio, la hospitalidad de sus gentes y muy especialmente la cordial acogida que nuestra bella población brinda a su juventud estudiosa.
Las tierras del cacique Búcaro dieron origen a lo que en comienzo se llamó el Playón y que luego tomó el nombre actual por medio de las ordenanzas 51 de 1938 y 11 de 1941 que lo crearon como Municipio. La tradición oral tiene entre los primeros colonizadores a JOSÉ MARIA RESTREPO y su familia, que procedían de la Cruz" (hoy Abrego). En 1903, la región fue visitada por el obispo de Santa Marta, Monseñor Rafael Celedón quien fundó la parroquia en honor a la Virgen del Carmen, la que los habitantes tiene como patrona."
Coat of Arms at <bucarasica-nortedesantander.gov.co>.
Jairo Alonso Méndez Méndez, 8 November 2005 and 6 November 2007