This page is part of © FOTW Flags Of The World website

Soacha (Cundinamarca, Colombia)

Last modified: 2014-05-16 by zoltán horváth
Keywords: cundinamarca | soacha |
Links: FOTW homepage | search | disclaimer and copyright | write us | mirrors




by Jairo Alonso Méndez Méndez, 9 September 2004



See also:

Other sites:


Overview

The Soacha (Soacha Province, Cundinamarca) flag has two colors which are white and red.
Leonardo Diaz, 7 May 2004

The Flag of Soacha haves two colors: white and red, and here is the description in Spanish from  <www.alcaldiasoacha.gov.co>:
Flag: "Colores: El blanco y el Rojo. Colocación: primero el blanco y segundo el rojo de arriba hacia abajo. Dirección: Franjas horizontales de ancho equivalente. Tamaño: cualquiera que sea su tamaño, la bandera guardará una proporción de 2 tantos de ancha por 3 tantos de larga.   Significado de los colores: De conformidad con las normas de la heráldica, el blanco significa plata respecto del metal; perla respecto de las piedras preciosas; agua respecto de los elementos; además resume los significados de integridad, obediencia, firmeza, vigilancia, elocuencia y trabajo.   El rojo significa el cobre respecto del metal, rubi respecto de las piedras preciosas; fuego respecto de los elementos; cedro y clavel respecto de los árboles; a Marte dios del fuego, respecto de la mitología; además resume los significados de valor, intrepidez, arrojo, los caballeros que usen este color como símbolo, estarán obligados a socorrer a los oprimidos por su fortaleza y alteza."  
Coat of Arms: "Según las reglas heráldicas, escudo cortado y medio partido, en jefe, deazur, un sol figurado de oro, en campo diestro de la punta de plata, el salto de tequendama al natural, y en campo siniestro de la punta, de gules 2 ruedas dentadas de plata.   En abismo las armas de “Colmenares”   Sobre el escudo hay una cinta de oro con la divisa: “SOL OMBIBUS LUCET” (el sol brilla para todos)   Adornan el escudo dos banderas cruzadas detrás de él con los colores del municipio blanco y rojo, y hojas de acanto de sinople bordean los campos de la punta.   Este escudo fue adoptado durante el gobierno del Doctor Jorge Enrique Ramírez Vásquez 1997."
Same design is also the flag of Funza.
Note: While <www.alcaldiasoacha.gov.co> show Red over white image, the text say white over red!!!
Jairo Alonso Méndez Méndez, 9 September 2004

In the webpage the flag appears as Red over White, but after that I send the flag image, Juan Carlos Jolly send a message indicating: "The flag is White over Red".   I read my source book "Escudos, Banderas e Himnos de Cundinamarca", and, effectly, the flag is WHITE over RED, in the Coat of Arms, the flag appears as descripted.
Jairo Alonso Méndez Méndez, 19 October 2004


Flag at Website


by Jairo Alonso Méndez Méndez, 9 September 2004


Coat of Arms


from <www.cundinamarca.gov.co>