This page is part of © FOTW Flags Of The World website

San Vicente del Caguan (Caqueta, Colombia)

San Vicente del Caguán

Last modified: 2014-05-16 by zoltán horváth
Keywords: caqueta | san vicente del caguan | caguan |
Links: FOTW homepage | search | disclaimer and copyright | write us | mirrors




by Carlos Thompson, 19 November 2004



See also:


Overview

San Vicente del Caguán is in Caqueta Department. Flag is Palestinian-like with yellow triangle and green-white-blue stripes
Source: <www.gobernaciondecaqueta.gov.co>.
Dov Gutterman, 12 May 2002

Coat of Arms and descriptions of Flag and the Coat of Arms of San Vicente del Caguán (Caquetá, Colombia) at <www.sanvicentedelcaguan.gov.co>.
Flag  - "Consta de tres (3) franjas horizontales y una franja triangular que apunta hacia el descole de la bandera cuyas medidas oficiales determinan que su longitud es de 2,00 m; su ancho de 1,2 m. y la altura del triángulo de 0,8 m en colores distribuidos así:   Amarillo: Ocupa toda la superficie del triángulo y significa la riqueza y economía de nuestra región, entre los que encontramos la ganadería, la madera y las fructíferas tierras.   Verde: Que ocupa la tercera parte de la bandera, representa las grandes extensiones selváticas y sabanas de nuestro Municipio.   Blanco: Ocupa otra tercera parte de la bandera y representa la paz y la armonía de la región.   Azul: Ocupa la otra tercera parte de la bandera, representa las grandes cantidades de agua que bañan la vírgenes selvas, sabanas y predios de la región.   La bandera de San Vicente del Caguán, es creación del señor EDGAR TORRES, quien como sanvicentuno, ganó el concurso sobre la bandera como símbolo Municipal."
Jairo Alonso Méndez Méndez, 19 November 2004

Flag is tricolor V-W-B, a yellow triangle in the hoist.  1.2 m wide, 2 m long, (ratio 3:5) the triangle "height" is 0.8m .  I read this as the point of the triangle is a 2/5 of the flag's length.   Created by Mr. Edgar Torres, native to San Vicente who won a contest for the symbol of the municipality.
Carlos Thompson, 19 November 2004

At <www.micaqueta.com>, it is clear that the flag has 13 red stars in the yellow triangle.  At the mayor office's websitethere are also those 13 elements, but neiher site describes them.  The triband seems 2:1:1 in the <www.micaqueta.com> site which reports:
"Amarillo: Ubicado en la margen izquierda, es de forma triangular y simboliza la economía y riqueza regional.
Verde: Representa las grandes extensiones de sabanas y riqueza forestal de nuestro municipio.
Azul: Símbolo de la riqueza hísdrica que baña la región y el inmenso cielo que la cubre.
Blanco: Es emblema de paz y armonía por los que siemre abogan sus habitantes.
Estos símbolos fueron adoptados el 16 de septiembre de 1997 mediante el acuerdo 037 por medio del cual se oficializaron."
Carlos Thompson, 23 November 2004


Coat of Arms


from <www.sanvicentedelcaguan.gov.co>

From <www.sanvicentedelcaguan.gov.co>: "Está dividido en cuatro partes:   Tres en la parte inferior de igual tamaño, dividido en tres diagonales hasta la mitad y la otra mitad o parte superior consta de un círculo en el centro que representa el sol y dentro del mismo sol se encuentran los símbolos: cielo, montañas, río, palmera, sabana y ganadería, como presencia de los llanos del Yarí. En la parte superior y sobre la cabeza del escudo se encuentra una torre como símbolo de la presencia misionera.   En el diagonal izquierdo con fondo azul se encuentra un tronco con un hacha como símbolo de la colonización.   En el diagonal segundo o central con fondo blanco se encuentra un pergamino y una pluma como símbolo de literatura y poesía.   En el diagonal tercero con fondo azul se encuentra un pájaro como manifestación de nuestro faunal.   Los mismos colores de la bandera, verde, blanco, azul y amarillo están presentes en el escudo.   Finalmente el escudo descansa sobre el tricolor Nacional, el cual significa que hace parte de Colombia.   Este escudo es creación del señor EFREN LONDOÑO, quien mediante competencia abierta ganó el concurso de adopción del escudo del Municipio."
Jairo Alonso Méndez Méndez, 19 November 2004