This page is part of © FOTW Flags Of The World website

Salamina (Caldas, Colombia)

Last modified: 2014-05-16 by zoltán horváth
Keywords: caldas | salamina |
Links: FOTW homepage | search | disclaimer and copyright | write us | mirrors




image by Falko Schmidt, 18 July 2002



See also:

Other sites:


Overview

The image is based on Gaceta de Banderas 15, "Simbolos Patrios" Gobernación de Caldas, Secretaríade Educación Departamental.
Dirk Schonberger, 18 July 2002

I must stress that this source is a poor indicator of the actual proportions of the municipal flags. Some flags are just annexed to the Coat of Arms in a square proportion. Two of these flags were presented previously in a 2:1 proportion.  Many of these flags could be such.  I think it will be wise to place a note that indicates that the true proportions of these flags could be 2:1 also.
Blas Delgado Ortiz, 27 July 2002

From <www.gobernaciondecaldas.gov.co>:
"La Bandera - Está conformada por cuatro fajas: Una vertical de color azul, y tres horizontales. Roja la superior e inferior y blanca la del centro.
Explicación:
Azul. Es símbolo de paz; así se encuentra en la bandera de las Naciones Unidas; ésta lleva azul celeste.
El azul, por otra parte, puede significar la hidalguía de sus gentes, su lealtad. Azul, pues, significa el nombre de la ciudad.
Blanco. Es el color de la Inmaculada Concepción : Sin mancha. Vestida de sol. El blanco es el símbolo de la religiosidad salamineña.
Rojo. El blanco entre fajas rojas, que son el símbolo de la libertad, y por ende el civismo, viene a significar "completamente" la ciudad.
Salamina blasona con una espada, una espiga y una pluma. Estos mismos motivos se repiten en la bandera, que es roja por la espada como emblema de victoria, o de libertad y hasta de concordia cívica; que es blanca por la espiga que madura fructífera. Que es azul por la pluma de ensueño y de ciencia, de hermosura y verdea."
Jairo Alonso Méndez Méndez, 9 November 2005


Coat of Arms


image from <www.geocities.com/caldas_cultura>, located by Jens Pattke, 19 July 2002